Sergio Díaz nuevo refuerzo del América


El futbolista paraguayo llega a México tras breve paso por las filiales del Real Madrid.
Sergio Díaz nuevo refuerzo del América

Por

jueves, 30 de julio de 2020 9:08

El volante paraguayo Sergio Díaz se convirtió este miércoles en la nueva pieza de las Águilas del América, el equipo más ganador de títulos de liga en el fútbol mexicano, con el que jugará el torneo Apertura 2020.

En un comunicado la directiva de los Azulcremas confirmó la llegada del jugador de 22 años, un extremo que puede jugar por ambas bandas y estará disponible para ser colocado en la alineación como delantero.

Díaz, originario de Itaugúa, a 30 kilómetros de Asunción, es una de las jóvenes promesas del fútbol de su país, que ha integrado las selecciones paraguayas sub'16, sub'17 y sub'20.

A los 19 años fue llamado a la selección mayor de Paraguay y es considerado candidato para ser convocado en las eliminatorias de la Conmebol para Catar 2022 y, si su país clasifica, asistir al Mundial.

Formado en las fuerzas básicas del Cerro Porteño, equipo que lo debutó a los 16 años, Díaz fue fichado a los 18 por el Real Madrid, que lo colocó en su filial de Castilla y luego en el Deportivo Lugo.

El volante vistió la camiseta del Corinthians en el fútbol de Brasil y será una alternativa útil para el entrenador del América, Miguel Herrera, que lo podrá utilizar en varias posiciones.

América logró una victoria pírrica el pasado lunes, 1-2 en casa del Pachuca, en la cual perdió por lesiones a dos de sus principales figuras, el centrocampista colombiano Andrés Ibargüen y el defensa argentino Emanuel Aguilera, quienes estarán ausentes de la alineación el próximo sábado cuando el equipo recibirá al Tijuana.

El triunfo le representó al equipo retomar la confianza después de una mala pretemporada en la que perdió por goleada con el Cruz Azul y fue eliminado por las Chivas de Guadalajara, dos de sus rivales más enconados, en la Copa por México, previa al Apertura.

Hace unas horas Herrera aseguró que el único objetivo del equipo en el apertura es ganar el título y si no lo logran, será un fracaso.

Con información de EFE.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias