No hay levantamiento del Estado de emergencia de salud: COEPRISS


La revitalización ordenada de la productividad y el empleo, pero no debe confundirse con el levantamiento del estado de emergencia en materia de salud
No hay levantamiento del Estado de emergencia de salud: COEPRISS

Por

martes, 28 de julio de 2020 15:37

Para una sana reactivación económica debe fundarse una nueva forma de convivencia social, reitera el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales, quien señaló que deben evitarse asistir a reuniones con mucha gente entre otros aspectos fundamentales para prevenir el coronavirus.


Consideró que la reactivación económica debe verse como la revitalización ordenada de la productividad y el empleo, pero no debe confundirse con el levantamiento del estado de emergencia en materia de salud porque las medidas de protección sanitaria se deben mantener vigentes. El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) sostuvo que la ciudadanía y sobre todo los jóvenes, deben entender la necesidad de un cambio en los comportamientos sociales para garantizar la protección sanitaria requerida frente al Covid-19 y poder construir una nueva convivencia social.


La Coepriss no recomienda retomar la vida social de la manera que se hacía antes de esta emergencia de salud ni las fiestas o los encuentros con los amigos donde se relajen las medidas sanitarias. Indicó que las medidas de protección sanitaria para evitar el contagio y la propagación del SARS-CoV-2, virus causante del Covid-19, deben asumirse como códigos de buenas prácticas, modelos de urbanidad o buena conducta cívica que permita transitar sanamente hacia la “nueva normalidad”.



También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias