Se manifiestan abogados, exigen reapertura de juzgados


Exigen que una vez que se cumplan los acuerdos de la suspensión de labores
Se manifiestan abogados, exigen reapertura de juzgados

Por

martes, 28 de julio de 2020 15:05

Abogados de Sinaloa de manera simultánea en el centro, norte y Sur de la entidad, realizaron una manifestación de protesta para externar la exigencia a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que reaperturen las instancias encargadas de impartir justicia, entre las que se encuentran los juzgados estatales.


Los abogados que están incorporados a organismos colegiados, asociaciones y agrupaciones legistas, se reunieron en la explanada de la unidad administrativa, ahí dijeron no estar dispuestos a tolerar que se mantengan cerrados los juzgados, pues consideran que la ciudadanía requiere de esos órganos para acceder a los procesos legales de impartición de justicia. En la lectura del manifiesto que mostraba las razones por las que exigieron no mantener cerrados los juzgados estatales, pues mostraron su preocupación porque a decir de ellos, se han aperturado otras actividades no esenciales, para la sociedad.


Precisaron que de no tener una respuesta favorable a su demanda, radicalizarán sus acciones de protesta, pues consideran que la “justicia no puede parar”. Señalaron que del Supremo Tribunal de Justicia ven un desinterés en la reapertura de los tribunales. Por lo que exigen que una vez que se cumplan los acuerdos de la suspensión de labores, se reinicien las actividades en esos órganos de justicia y no se permita una nueva suspensión de actividades.


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias