Video: Niños saltan de 4to piso de edificio en llamas para salvar su vida


Dos menores tuvieron que saltar a 12 metros de altura, para evitar intoxicarse con el humo y ser alcanzados por el fuego de un edificio en llamas .
Video: Niños saltan de 4to piso de edificio en llamas para salvar su vida

Por Redacción TVP

martes, 28 de julio de 2020 12:42

A través del siguiente video difundido en redes sociales, se miran los momentos exactos en los que dos hermanos de 10 y 3 años saltaron de una aterradora altura para salvar su vida. 

Primero, el mayor lanza al más pequeño desde la ventana y después él también se lanza desde aquel balcón, que casi estaba alcanzado por las llamas y era envuelto por el humo. Ambos menores fueron hospitalizados junto con otros 17 residentes del edificio, así como con cuatro de los rescatistas.

Medios locales entrevistaron al estudiante de 25 años, Athoumani Walid, quien fue uno de los que atraparon a los menores, sufrió una fractura en una muñeca.

El joven relató que escuchó gritos, por lo que salió a investigar y observó las llamas desde su apartamento, por lo que se unió a otras cuatro personas para ayudar de inmediato.

“No sabíamos qué hacer, pero caminamos hasta el apartamento que estaba en llamas”, comentó Walid, quien se dijo preocupado por el bienestar de los pequeños.

“Queríamos romper la puerta, pero no fue posible”, detalló el rescatista, quien agregó que regresaron por la escalera y le gritaron a los niños que brincaran hacia sus brazos.

“Cuando saltaron, el miedo desapareció, lo que importaba era atraparlos”, enfatizó, al tiempo que manifestó que espera que este rescate cambie la percepción sobre el barrio de Grenoble, en Villeneuve, donde hay población inmigrante.

Al respecto, Eric Piolle, el alcalde de Grenoble, felicitó a los vecinos por dicho rescate.


"Feliz cumpleaños hoyo de Tezontle": vecinos denuncian un año sin tener respuesta de las autoridades.

Hombre gana 22 millones en la lotería y cumple la promesa de dividir el premio con su amigo

OMS: este coronavirus no depende de estaciones y le gustan todos los climas

Israel desarrolla prueba que detecta el Covid-19 en 30 segundos

Al 54.9% de los mexicanos no le alcanzaba para la canasta básica en mayo: Coneval


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias