Sesionara cabildo de forma presencial este martes.


Este martes habrá sesión de cabildo en Cajeme, será presencial después de 4 meses de declarada la contingencia Sanitaria.
Sesionara cabildo de forma presencial este martes.

Por Joaquín Galaz

lunes, 27 de julio de 2020 19:42

En la vida de todo ayuntamiento las sesiones de cabildo tienen gran importancia ya que es ahí donde se toman las decisiones de las situaciones que se presentan dia a dia en un municipio 

Este martes, luego de 5 meses se volverá a realizar una sesión de cabildo ordinaria en el municipio de Cajeme, según el portal de transparencia, la última sesión con carácter de ordinaria y pública fue desarrollada el pasado 28 de febrero. 

Posteriormente no se volvió a sesionar de forma presencial con excepción del 27 de Marzo cuando se desarrolló una sesión de cabildo extraordinaria, esta con el fin de establecer medidas y acciones por la pandemia de covid 19, y 3 días después a nivel nacional fue decretada la contingencia sanitaria.  

Durante este periodo las actividades del cabildo sólo se realizaron de forma virtual en un par de ocasiones, pero bajo la promesa de que al cambiar el semáforo epidemiológico, se volverían a tomar las actividades presenciales. 


Hasta el momento se han omitido 4 sesiones de cabildo ordinarias, a las cuales se está obligado el ayuntamiento por ley a desarrollar. Es el artículo 83 del reglamento interno del ayuntamiento el que establece que se debe hacer por lo menos una cada mes.  Por otro lado, la sesión convocada para este martes, será privada pero según el artículo 85 establece que las sesion solo puede tener este carácter si, dos terceras partes de quienes conforman este órgano colegiado lo deciden. 

Entre los temas a tratar este martes se encuentra la conformación de un fondo económico de 15 mdp. descuentos, previo estudio socioeconómico, en la venta de lotes.  así como el impacto del proyecto de ramal norte de hermosillo y el informe trimestral del contralor José Guerra entre otros.

Nota de interés:

Intentan extorsionar a negocios que reaperturaron

Asesinan a plena luz del día a empresario Cajemense.

Se topan transportistas con bloqueo de transito municipal.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias