Solo se han vendido el 25% de los boletos para la rifa del avión presidencial


Durante la conferencia matutina del Gobierno Federal de este lunes, se informó que aún faltan por venderse el 75% de los boletos para la rifa del avión presidencial.
Solo se han vendido el 25% de los boletos para la rifa del avión presidencial

Por Redacción TVP

lunes, 27 de julio de 2020 9:50

Ernesto Prieto Ortega, titular de la Lotería Nacional, informó que solo se han podido vender un millón 530 mil 800 'cachitos, lo que representa un 25% de los boletos totales para el sorteo.

Hasta ahora, la venta de boletos representa un ingreso de 765 millones de pesos para el erario mexicano, con lo que se espera la suma total se pueda invertir para adquirir insumos médicos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el propósito es vender el avión presidencial "José María Morelos y Pavón" para  "mejorar la infraestructura de salud, sobre todo, para la atención a los que no tiene seguridad social" y recordó que existe el compromiso de compra de empresas y organizaciones sindicales para entregar 'cachitos' a sus trabajadores. 



"Por eso decidimos hacer esta conferencia porque ya falta poco para el 15 de septiembre y tenemos que vender los boletos. Yo hago el llamado a la gente para que, en la medida de sus posibilidades, ayuden. Muchos empresarios, los que ya compraron o tienen compromiso, van a entregar estos boletos a escuelas a sus mismos trabajadores en estos días", agregó.  

Los “Niños Gritones” comenzarán los ensayos a partir del próximo lunes.

Asimismo, se reveló que los gobiernos locales de Estados Unidos no permitieron la venta en ese país, por lo que fue imposible que los consulados mexicanos apoyaran con la venta.


"Hanna" derriba parte del muro fronterizo entre Texas y Tamaulipas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias