Entrega Fundación Tichi Muñoz recursos de Equidad de Género


Fueron 24 los proyectos ganadores de varios municipios de Sonora de la convocatoria 2020
Entrega Fundación Tichi Muñoz recursos de Equidad de Género

Por Celeste Rivera

viernes, 24 de julio de 2020 0:03

La Fundación Tichi Muñoz a través de Ecomunidad A.C. y organizaciones de la sociedad civil realizó la primera entrega de recursos a proyectos ganadores de la Convocatoria Equidad de Género 2020 dirigida a grupos de base y organizaciones conformadas principalmente por mujeres.  

Durante la rueda de prensa encabezada por Eduardo Parada director de la Fundación y Luis Villa de Ecomunidad, se informó que en la convocatoria lanzada en marzo y abril de este año, se recibieron más de 46 propuestas de proyectos de los cuales 24 resultaron ganadores procedentes de San Ignacio Rio Muerto, Punta Chueca en Hermosillo, Camoa en Navojoa, Bácum, Yécora, Nogales y Cajeme, de los cuales seis se entregarán en Cócorit.

En total son un millón 200 mil pesos lo que la Fundación Tichi Muñoz donará para el financiamiento de los proyectos, los cuales fueron planteados y desarrollados por las mismas participantes en respuesta a sus necesidades y con miras al desarrollo comunitario.

De manera simbólica se realizó la firma y entrega de dos de los 24 apoyos a las responsables de los proyectos, que en el caso del Grupo Caposehua Artesanos, dedicada a elaborar figuras de barro fue la señora Julia Pacheco, y María de Lourdes Acosta Castelo, con el proyecto Dulces Sueños que produce y vende dulces de tamarindo, ambos de Cócorit, y quienes recibieron materia prima y equipo con un valor aproximado de 30 mil y 17 mil pesos respectivamente.

NOTAS DE INTERÉS:

Entrega Bazar Solidario paquete contra incencios a familia

Buscan dejar sus asuntos en paz revela jornadas

Disminuyen servicios por Covid 19 en Cruz Roja


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias