En mesa de diálogo, CODESIN,
cámaras empresariales y directivos de los medios de comunicación
del sector privado y público del estado acordaron sumar esfuerzos
para reforzar los protocolos de prevención y una movilidad
responsable, así como en atacar la desinformación.
El
Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa convocó con el objetivo de impulsar
una campaña social unificada para que la población de Sinaloa
adopte las medidas de autocuidado frente al COVID-19
José
Lauro Meléndrez Parra, presidente ejecutivo del CODESIN, reconoció
que desde los sectores público y privado se han hecho esfuerzos para
concientizar a la ciudadanía, sin embargo, por el relajamiento
observado sobre las medidas, el CODESIN busca a través de la mesa de
diálogo diseñar una campaña social unificada con la participación
y compromiso de todos.
Por su parte Karina Parra, directora
general del organismo, propuso generar una campaña social unificada
para que la población adopte las medidas básicas de autocuidado
frente a la enfermedad del COVID-19, esto como parte de una serie de
acciones que pretenden contribuir a la recuperación económica de la
entidad, diseñar e implementar acciones que incrementen la
resiliencia de las empresas sinaloenses de los sectores más
afectados, e impulsar acciones que fortalezcan la capacidad de la
población para construir una vida saludable y prevenir
enfermedades.
Lauro Meléndrez cerró la reunión generando el
compromiso de que el CODESIN realizará los contenidos de
comunicación para compartirlos con los participantes de la
iniciativa, y juntos definir cuál sería el producto más efectivo.