Predominan 'vendedores piratas' en playas mazatlecas


El Sindicato de Vendedores señalan que se han vuelto una competencia desleal, sumada a las bajas ventas percibidas ante el bajo poder adquisitivo de muchos de los turistas que están visitando el puerto
Predominan 'vendedores piratas' en playas mazatlecas

Por

viernes, 24 de julio de 2020 14:00

Con la reactivación turística en las playas mazatlecas han predominado los llamados 'vendedores piratas'. 


Se trata de comerciantes que carecen de permisos para laborar y que además de convertirse en una competencia desleal para los vendedores de playa regularizados, son ya un 'dolor de cabeza' para ellos. 


Jorge Luis Ríos Rubio, Secretario general del Sindicato de Vendedores en Zona Federal dijo que sumado a ello no se han recuperado las ventas como ellos esperaban, con un repunte de apenas 40 por ciento, atribuyéndolo al poco poder adquisitivo de la mayoría de los visitantes que llegan al destino. 


Ríos Rubio indicó que de los 800 vendedores de playa sindicalizados en Mazatlán, sólo están laborando la mitad de ellos, pudiendo llevar un poco de ingreso a sus hogares. 


Dijo que se mantienen dispuestos a colaborar en las medidas sanitarias, avanzando ya con el distintivo de sanidad que sería respaldado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y el Gobierno Municipal. 


También te puede interesar

SECTUR exhorta a charters a aplicar protocolos de sanidad

México y AL recibirán préstamo de 1,000 mdd de China para co...

Protegerán zona arqueológica para evitar que se convierta en...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias