Tik-Tok, aplicación perteneciente al gigante chino ByteDance, que cuenta con casi mil millones de usuarios, ha informado que creará un primer fondo de 200 millones de dólares, para remunerar a sus creadores de contenido.
Para aspirar a esto, los creadores deberán tener más de 18 años, contar con un mínimo de seguidores y publicar videos con frecuencia que cumplan con las reglas de la plataforma.
"Nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas", dijo TikTok en un comunicado.
Ciertamente, no se dieron mayores detalles sobre cuánto será el mínimo de seguidores que necesitará tener cada beneficiado o los requisitos de los videos; solo dijo que el primer fondo de 200 millones aumentará con el tiempo.
Hasta ahora, TikTok ha funcionado siguiendo el modelo de Instagram, donde los creadores pueden incluir videos patrocinados pero no existe un programa de remuneración directa de esta parte.
Pero esta decisión debería ayudar a la empresa a fortalecer sus lazos con algunos de los creadores que se han hecho conocidos en su plataforma pero cuya fama actual excede los límites de la aplicación. Muchos de ellos han logrado contratos publicitarios y han aparecido en portadas de revistas.
La aplicación podría convertirse en una empresa independiente de su casa matriz para eludir el riesgo de ser prohibida por Washington, que sospecha que es utilizada como herramienta de espionaje por el gobierno chino.
Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.
Pintan casa de enfermera que amenazaron con grafiti en Durango
La ONU pide ingreso básico temporal para las 2,700 millones de personas más pobres, durante pandemia
México y AL recibirán préstamo de 1,000 mdd de China para comprar vacunas contra Covid-19
La tlayuda oaxaqueña gana el "Street Food Latinoamérica" de Netflix
Hombre lobo mexicano se ve obligado a hacer malabares en los cruceros