Comida chatarra y falta de ejercicio generan obesidad


Es importante incrementar la actividad física de manera gradual. Se propone un plan que establece la adquisición primero en tiempo, después intensidad, de patrón de ejercicio diario y por una hora de duración.
Comida chatarra y  falta de ejercicio generan obesidad

Por Lupita Camacho

viernes, 24 de julio de 2020 11:41

El alto consumo de comida chatarra, altos en grasas y carbohidratos además de la falta de una dieta balanceada a base de frutas y verduras, no solo ponen en riesgo la salud de personas adultas, sino también de los pequeños, pues actualmente Sinaloa tiene el tercer lugar a nivel nacional en obesidad en niños entre 5 y 9 años de edad.

Itzé Ángulo López, Coordinadora Estatal del Componente de Nutrición en la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud, informó que la obesidad  se acompaña de alteraciones metabólicas que incrementa el riesgo de desarrollar comorbilidades tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, así como algunas neoplasias en mama, endometrio, colon y próstata, entre otras.


Algunas de las recomendaciones son  adoptar una alimentación que mantenga la estabilidad del peso o que promueva una pérdida gradual de este y permita el crecimiento y desarrolla normal del niño o niña, realizar pequeños cambios unos a la vez, tales como limitar el consumo de comida rápida, ingerir alimentos bajos en grasa y azúcar; limitar el consumo de bebidas azucaradas o reducir el tamaño de las porciones que acostumbra, incentivar patrones de alimentación saludable en casa y escuela, ofreciendo refrigerios saludables tales como frutas, verduras, cereales integrales y lácteos con bajo contenido de grasa y azúcar.


Es importante incrementar la actividad física de manera gradual. Se propone un plan que establece la adquisición primero en tiempo, después intensidad, de patrón de ejercicio diario y por una hora de duración.

También te puede interesar:

Para evitar saturar hospitales se distribuyen pacientes en t...

Celulares y tabletas, pueden generar problemas en la salud d...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias