Nueva artimaña de extorsión: Llamar ofreciendo prórrogas o diferimiento en bancos


Suman alrededor de diez casos bajo este mismo modus operandi, afirmó la titular de la CONDUSEF en Sonora
Nueva artimaña de extorsión: Llamar ofreciendo prórrogas o diferimiento en bancos

Por Celeste Rivera

jueves, 16 de julio de 2020 21:06

Buscando nuevas formas de estafar a los usuarios, los delincuentes recurren a diversas artimañas siendo la más reciente al hablar por teléfono donde ofrecen prórroga, algun diferimiento o ampliar beneficios para no pagar sus créditos advirtió la titular de titular de la Unidad BA9 de la CONDUSEF en Sonora. Blanca Rosas López apuntó que durante los últimos días han tenido alrededor de diez reclamaciones por este motivo siendo la mayor parte en Hermosillo y Cajeme presuntamente de todas las instituciones bancarias.

Recomendó no hablar con extraños y colgar de inmediato cuando se trate de personas que dicen ser de un banco, especialmente cuando sea con lada 55, y comunicarse al banco para verificar cuál es el estado de la cuenta. 

Tras señalar que las reclamaciones ante CONDUSEF pueden realizarse a través de Internet las 24 horas del día a través de www.condusef.gob Rosas López explicó que en los casos donde los afectados han presentado reclamaciones ante Condusef, los bancos no reconocen la responsabilidad al no ser ellos quienes hablan ni recibieron los recursos y salvo en algunos casos y por atención a los clientes cuando son cantidades chicas les abonan los recursos sustraídos.

NOTAS DE INTERÉS:

Menú para combatir el Covid 19 con menos de 60 pesos diarios

Se agotan pruebas de Covid 19 en Cruz Roja; reciben 200 prue...

SOLO LE FALTAN 30 CM A LA NOVIA DE CAJEME

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias