Ganaderos de la región en riesgo de perder sus hatos


Están en riesgo de desaparecer del padrón de ese organismo alrededor del 40% de los agremiados a la Asociación Ganadera Local General de Mazatlán
Ganaderos de la región en riesgo de perder sus hatos

Por

jueves, 16 de julio de 2020 15:28

La Asociación Ganadera Local General de Mazatlán, dio a conocer que la sequía y la crisis económica que enfrentan ante la pandemia por COVID-19, ha afectado de manera importante a ese sector productivo, pues están en riesgo de desaparecer del padrón de ese organismo alrededor del 40% de los agremiados, por no estar en condiciones de sostener sus hatos ganaderos.


La zona sur del Estado se ha visto afectada ya con la pérdida de ganado que debido a su adelgazamiento y falta de agua está muriendo a consecuencia de la sequía. La sequía es un factor que está golpeando de manera importante a los ganaderos que están enfrentando severos problemas tal es el caso de los ganaderos de Concordia. Los ganaderos de la zona sur del Estado, esperan que ante la problemática que enfrentan con la sequía, las autoridades les brinden el apoyo que requieren para poder sostenerse en esa actividad productiva.



También te puede interesar:

Los tapabocas de tela no evitan que el usuario se enferme, p...

Sin regulación sanitaria casas vacacionales

Afirma Alcalde que dará permisos a gyms y salones que cumpla...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias