El árbol de más de 40 años de antigüedad que se ubica a la orilla del Arroyo Jabalines no será talado como parte de los trabajos de revestimiento que se realizan en ese cuerpo de agua, aseguró Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable.
Afirmó que no son el ente encargado de determinar la permanencia o tala de árboles, pero sí realizaron una gestión ante la Secretaría de Obras Públicas y a su vez, ante a empresa contratista, y de acuerdo a revisiones técnicas de la obra, sí se podrá conservar esta especie (FICUS).
El funcionario estatal reconoció el interés que han mostrado los vecinos del Fraccionamiento Jacarandas, tanto del grupo de vecinos que está preocupado porque la obra en ese sector no se detenga, pero también por los jóvenes que se manifiestan a favor de la cultura ambiental, por lo que próximamente, dijo, estarán llevando a cabo una jornada de arborización en ese sector de la ciudad.
Por último, informó que a nivel estado estarán plantando 350 mil árboles pues prevalece la necesidad de recursos naturales.
También te puede interesar: