Chase Elliott gana carrera de la Serie Nascar

Tras liderar 60 de las 140 vueltas en donde se permitió la entrada a unos 20.000 aficionados

Por Ernesto Vázquez

Chase Elliott gana carrera de la Serie Nascar

El piloto Chase Elliott se acreditó la carrera de la serie NASCAR, tras liderar 60 de las 140 vueltas de la competencia que se llevó a cabo en el Bristol Motor Speedway, que permitió la entrada a unos 20.000 aficionados. 

Detrás de Elliot arribaron a la meta Kyle Busch, Kevin Harvick, Brad Keselowski y Denny Hamlin, que completaron los primeros cinco lugares de la prueba. 

Mientras que Clint Bowyer, que terminó en el lugar número 15, ganó el voto de los aficionados para avanzar a la carrera All-Star de NASCAR. 

La IndyCar se disputó el pasado fin de semana pasado en Road America en Wisconsin, y no había límite en las entradas vendidas para el evento. Las estimaciones de asistentes para ese evento fueron de alrededor de 10.000 espectadores. 


Bristol, apodado "El último gran coliseo", puede albergar a unas 140.000 personas, lo que significa que estaría 79 por ciento vacío con una multitud de 20.000 personas. Se requerían mascarilla sólo a la entrada. A los aficionados se les dijo que podían quitárselas una vez en sus asientos. 

Cuando llegaron los aficionados, fueron recibidos por un avión que volaba sobre la pista de Tennessee con un estandarte de la bandera confederada. 

En junio, NASCAR prohibió la bandera en sus eventos, pero los manifestantes en Talladega Superspeedway en Alabama desfilaron más allá de la entrada principal agitándolos desde sus vehículos. 

Ese mismo día, un avión voló sobre la carretera con una bandera que decía "Defund NASCAR", una obra de teatro sobre el lema "Defund the Police" algunas protestas de injusticia racial. 

Información: EFE

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes