SECTUR y Vialidad acuerdan aplicar estrictos protocolos de sanidad


Acordaron aplicar de manera obligatoria los protocolos internacionales de salud.
SECTUR y Vialidad acuerdan aplicar estrictos protocolos de sanidad

Por Redacción TVP

miércoles, 15 de julio de 2020 17:00

Para evitar posibles contagios del Covid 19 entre los usuarios del servicio público de Mazatlán (pulmonías, taxis, aurigas), la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Dirección de Vialidad y Transporte y los organismos de pasajeros, acordaron aplicar de manera obligatoria los protocolos internacionales de salud.

El titular de la Sectur Óscar Pérez Barros, destacó que el transporte público es la columna vertebral de las economías locales y nacionales; y un servicio esencial que debe mantenerse con las mayores condiciones de sanidad.Comentó que la Secretaría de Turismo ha emitido diferentes Distintivos de Sanidad para el sector turístico enfocándose en protocolos de higiene que permitan mejorar los servicios, siempre privilegiando la salud y seguridad de los sinaloenses y dando certidumbre a los turistas.

Pérez Barros, sostuvo una reunión con el sector transportista, para platicar sobre los protocolos a seguir en esta “nueva normalidad”.

En esta participaron el delegado de la Dirección de Vialidad y Transportes en Mazatlán, José Vallejo Carrillo, así como los líderes de los organismos sindicales del transporte público, quienes convinieron seguir al pie de las letras las indicaciones para contrarrestar los efectos negativos que pudieran provocar el virus.

El delegado de Vialidad, José Vallejo externó que se actuará de manera más rígida con conductores que son reincidentes y se estará muy al pendiente de esta situación. Pérez Barros dijo que entre otras de las condiciones que se dieron para los choferes, fue que deben portar cubreboca y utilizar protección de ojos (lentes, goggles o máscara transparente), según el tipo de transporte; también se comentó del uso del gel antibacterial (base de alcohol mayor al 60%) para aplicar en manos de clientes previo abordaje; así como mantener limpia y desinfectada la unidad, con solución clorada previo al abordaje y después del servicio.

En el caso de las aurigas, podrán subir hasta 8 personas siempre y cuando sean familia, y que estén bien protegidos con cubrebocas y gel antibacterial; si no son familias hasta 6 personas con el mismo proceso, y el asiento de adelante no se usará, a excepción de que sea una persona discapacitada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mazatlán continuará con inundaciones, asegura Alcalde

Desabasto de agua ya afecta también a la zona rural

Aprueban en el Congreso, iniciativa para castigar ecocidio

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias