Regalan bolsas a usuarios de playas para que junten su basura


La iniciativa ciudadana se realiza con el propósito de crear conciencia en las personas sobre la importancia de tener estos espacios limpios.
Regalan bolsas a usuarios de playas para que junten su basura

Por Adriana Tirado

lunes, 13 de julio de 2020 13:11

Con apoyo de integrantes de la Asociación Civil Yo Soy Red 360, Roberto Tirado, Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán en el 2019, realiza labor social en las playas de Mazatlán.

El también representante de la asociación en Mazatlán, dijo que ante la necesidad de concientizar a los visitantes de las playas sobre la importancia de conservar estos espacios limpios, tomó la iniciativa por recorrer las diferentes zonas y regalar bolsas a las personas para que recojan su basura.

Desde hace 5 años ha estado realizando labor filantrópica, pero ahora motivado por la reapertura de las playas y los casos de contaminación que se han estado evidenciando, siente un doble compromiso y ha recibido buena respuesta de la ciudadanía.

Roberto reconoce que hay personas que sí cumplen su responsabilidad pues llevan bolsas para recoger sus desechos y luego los depositan en los contenedores para la basura.

Ayer domingo, de 5 de la tarde a 9 de la noche el grupo de personas voluntarias recorrió Playa Pinitos, la zona ubicada a un costado de la Casa del Marino, Playa Las Palmas y Playa Norte, logrando entregar más de 150 bolsas.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias