Contenedores ecológicos en la Avenida Rafael Buelna


Brindan una imagen renovada de esa zona de la ciudad, con un enfoque para el cuidado del medio ambiente
Contenedores ecológicos en la Avenida Rafael Buelna

Por

martes, 14 de julio de 2020 9:00

A lo largo de la avenida Rafael Buelna fueron colocados contenedores especiales para la separación de basura, orgánica, inorgánica y reciclable. Los contenedores dan una imagen renovada de esa zona de la ciudad, con un enfoque para el cuidado del medio ambiente.

Actualmente la importancia de ayudar en ésta revolución ecológica, permite que la basura que se genera en una ciudad, tenga una recolección más organizada.


La acumulación de basura en las calles, contribuye a generar problemas como el taponeo de desagües y coladeras, que a su vez genera inundaciones y accidentes viales, sobretodo en esta temporada de lluvias. Los contenedores son una herramienta que logra llegar a combatir el problema de la acumulación que se tiene de forma excesiva en cada una de las ciudades, al tiempo que sirven para separar la basura y ayudar a que el reciclaje de ésta sea más fácil. Un mexicano en promedio produce cerca de 900 gramos de basura al día, si esa cantidad se multiplica por el número total de habitantes, que supera los 120 millones, dan un total de 108 millones de kilos de basura al día, es por eso importante adoptar acciones que permitan cuidar el medio ambiente, como es la clasificación de basura.



También te puede interesar:

Gobernador supervisa avance de obras en Rosario

Labor de Inspección y Vigilancia pasará a manos de la Secret...

Se aproximan los días más calurosos del año

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias