Se agudiza el vertimiento de aguas negras a Estero de Urías


La situación está afectando a las Colonias Fco. I. Madero, Rafael Buelna, Azteca, Quinta Chapalita, Jose María Pino Suárez y Casa Redonda.
Se agudiza el vertimiento de aguas negras a Estero de Urías

Por Adriana Tirado

viernes, 10 de julio de 2020 15:17

El problema del derrame de aguas negras al Estero de la Colonía Urías sigue agudizándose, así lo denunciaron los vecinos afectados.

Y es que este es un problema añejo que vienen arrastrando desde hace ocho meses atrás y que ya está afectando cada vez a más colonias, entre ellas la Fco. I. Madero, Rafael Buelna, Azteca, Quinta Chapalita, Jose María Pino Suárez y Casa Redonda.

Antonio Zambrano, representante de los vecinos afectados, señala que el derrame de aguas residuales crudas proviene directamente de la planta tratadora ubicada en la Colonia Fco. I. Madero, por lo que llama a la JUMAPAM ha parar lo que califica como un ecocidio.

Los vecinos cansados de no tener una respuesta por parte de las autoridades municipales, están dispuestos a continuar con las protestas sociales, incluso de ser necesario, sostienen que llevarán su petición hasta la ciudad de México, con el propio Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

Zambrano Osuna reitera el llamado para que primeramente traten las aguas residuales y que reubiquen ese cárcamo, pues se encuentra en una zona completamente habitacional y ya no soportan los fétidos olores.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias