Video: Meteorito explota e ilumina el cielo nocturno de Japón


Una cámara instalada en el Museo de Hiratsuka, logró captar el momento exacto en el que un meteoro cruza los cielos nipones y explota con una energía de 150 toneladas de TNT.
Video: Meteorito explota e ilumina el cielo nocturno de Japón

Por Redacción TVP

viernes, 10 de julio de 2020 8:10

Como se puede apreciar en las siguientes imágenes, el meteoro ilumina por un par de segundos el cielo, como si fuera una estrella fugaz o una estela azul que nace, se vuelve muy intensa y luego se apaga.

Con base en testimonios de los habitantes de Tokio, la explosión del meteorito se escuchó como un fuerte estruendo, por lo que algunos pensaron que un edificio se había derrumbado; no obstante, algunos sí se percataron del momento en que se iluminó el cielo.

Se dice que el meteoro tenía un diámetro de metro y medio. La explosión fue en la atmósfera de la tierra, por eso se pudo observar con claridad por algunas personas.

El objeto fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia a unos 1.150 kilómetros de distancia, así como por el observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de la capital japonesa.

La Organización Internacional de Meteoros calculó la energía liberada en la explosión en el equivalente a 150 toneladas de TNT (dinamita) y el tamaño y masa del objeto es entre 1.5 de diámetro y 5.5 toneladas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias