Alienta el posible regreso de la deducibilidad de alimentos: Restauranteros


Alier Chávez mencionó que ello beneficiaría al sector gastronómico que se ha visto muy golpeado por la pandemia por el Covid 19
Alienta el posible regreso de la deducibilidad de alimentos: Restauranteros

Por Celeste Rivera

jueves, 9 de julio de 2020 21:36

Como una acción muy positiva que vendría a favorecer al sector gastronómico de la localidad que se ha visto severamente golpeado por la pandemia del Covid 19 consideró el vocero de los Restauranteros Unidos del Sur de Sonora A.C. la posibilidad de que se implementara de nueva cuenta la deducción de impuestos en la alimentación. Alier Chávez recordó años atrás esta práctica estaba permitida sin la limitación de kilometraje, por lo que al restringirse se afectó el consumo en restaurantes por parte de las empresas quienes lo manejaban como incentivos entre sus empleados.

Dijo que para el sector restaurantero de la localidad la actual contingencia ha sido muy complicada pues hay empresarios que han cerrado temporalmente sus puertas ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos.  

Cabe señalar que de acuerdo a Manuel Torruco, secretario de Turismo en México actualmente se analiza la posibilidad de que el consumo en restaurantes pueda ser deducible de impuestos luego de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, algo que dijo también depende de la Secretaría de Hacienda.

NOTAS DE INTERÉS:

Falta cultura para atenderse psicológicamente: Dir. de CIFA

Este viernes culmina registro para aspirantes de Consejeros...

Para evitar muerte de animales por el calor, piden a DRRY ma...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias