Podría ser Eva Guerrero la nueva Directora del ISMUJERES


Congreso rechazo el dictamen el la Comisión de Equidad Género y Familia
Podría ser Eva Guerrero la nueva Directora del ISMUJERES

Por Jazmín Tapia

jueves, 9 de julio de 2020 15:27

Con 19 votos en contra y 17 a favor del dictamen emitido por la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado, Eva Joaquina Guerrero Ríos podría ser la titular del ISMUJERES.

Durante la sesión ordinaria del Congreso, diputadas del PRI, MORENA y sin partido, emitieron sus argumentos a favor y en contra de la aspirante a ocupar el cargo de directora del ISMUJERES.

Monica López Hernández, Diputada del PRI, argumento que todas las mujeres tienen que aportar en la defensa de sus derechos.



Francisca Abelló Jordán, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, expresó que la aspirante omitió en su currículum que ocupa un cargo dentro de la SEPyC, por lo que la califico como una mujer que hace trampa, que además no cumple con los requisitos que marca la Ley para poder dirigir el instituto.



La legisladora Karla Montero, criticó las descalificaciones emitidas por la diputada de MORENA Francisca Abelló, al señalar que se debe proteger a las mujeres.



Graciela Domínguez Nava, Coordinador la Grupo Parlamentario de MORENA, destacó que el propósito de el currículum es informar sobre su desarrollo profesional y Eva Guerrero como defensora de los derechos de las mujeres no tiene trayectoria, y el resto de las 19 aspirante cumplían con el perfil que requiere el ISMUJERES.

Puntualizó que no hay pretextos para que se analizara a fondo la propuesta del ejecutivo estatal.



El dictamen se regresa a la Comisión de Equidad Género y Familia que tendrán 5 días para corregir y emitir uno nuevo a favor de la propuesta del Gobernador Quirino Ordaz.

También le puede interesar: 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias