Se 'desborda' basura en Mazatlán en la primera semana de reactivación


La Dirección de Servicios Públicos Municipales revela que tan sólo del domingo al lunes fueron levantadas 20 toneladas de la zona costera, tanto de playas, como del Malecón
Se 'desborda' basura en Mazatlán en la primera semana de reactivación

Por

jueves, 9 de julio de 2020 15:00

En Mazatlán, repunta poco a poco el turismo en medio de la nueva normalidad por el Covid 19, con ello también se ha 'desbordado' la generación de basura en la ciudad. 


La Dirección de Servicios Públicos Municipales reporta de tan sólo del domingo al lunes se levantaron 20 toneladas de la zona costera, incluyendo playas y el Malecón, ante el desborde de contenedores con residuos de todo tipo dejados por las y los visitantes. 


Luis Antonio González Olague, titular de la dependencia municipal dijo que mientras se mantuvo más marcado el confinamiento la generación de residuos se daba particularmente en los hogares, con 450 toneladas de basura diarias, cantidad que con la nueva normalidad ya ha llegado a las 700. 


González Olague, indicó que aunque ya existe la capacidad de recolección para hacer frente a estas cantidades con una flotilla nueva de autobúses recolectores se requiere de la voluntad y sobre todo la consciencia de la población para ir disminuyendo la producción de desechos. 


También te puede interesar

Indigentes contaminan zona de playa con basura

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias