Enamórate de Las Grutas y el Charco Azul en Cosalá


A 164 kilómetros de Culiacán y 165 de Mazatlán, Cosalá es un pueblo mágico de Sinaloa que tiene mucho que ofrecer. A continuación te mostramos dos de sus espectaculares atractivos.
Enamórate de Las Grutas y el Charco Azul en Cosalá

Por Redacción TVP

jueves, 9 de julio de 2020 13:33

-Charco Azul-

Una cascada y preciosas aguas turquesas. ¿Qué más puedes pedirle a la vida? Este balneario en la sierra de Cosalá tiene agua todo el año.

Aquí podrás realizar senderismo, fotografiar o admirar a la belleza de su flora o fauna y, por supuesto, nadar en estas aguas propias de un paraíso de película.


Sin duda alguna, un destino que todo sinaloense que ama estar en contacto con la naturaleza y disfruta el sentir del agua salvaje recorriendo todo su cuerpo, debería visitar alguna vez.


-Grutas del Tesoro

Si lo tuyo es algo  menos relajado como tal y estilo más aventurero, las Grutas del Tesoro son para ti, puesto que con el tiempo la mano de la naturaleza ha formado interesantes composiciones naturales de estalactitas, estalagmitas y pilares.

A 18 km al noroeste de Cosalá por la carretera vecinal en buenas condiciones, desviación a la izquierda en El Carrizal, km 10 hacia Palmar de los Fonseca. se encuentran estas cavernas que se han conservado gracias a la dificultad de su acceso.


Basta con solo entrar a las cavernas para admirar el espectáculo que crean las magníficas formaciones rocosas, como si fueran esculturas en colores cálidos, logradas por la filtración del agua y los minerales del terreno.

Es importante llegar a este lugar, que es parte del Cerro del Palmar, acompañado por un guía local y tomando las precauciones correspondientes. 



Cosalá te está esperando. Las Grutas y el Charco Azul. ¿Cuál visitarás primero?




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias