Farmacéutica mexicana inicia pruebas para su propio tratamiento de Covid-19


Laboratorios Silanes señaló que pondrá a prueba su molécula Glicinato de Metformina, que usa en diabéticos, que podría ayudar a reducir la carga viral del Covid-19.
Farmacéutica mexicana inicia pruebas para su propio tratamiento de Covid-19

Por Redacción TVP

jueves, 9 de julio de 2020 8:08

La farmacéutica mexicana Laboratorios Silanes informó que el Glicinato de Metformina, por sus características y mecanismos de acción, ayudaría a reducir la carga viral del Covid-19 en  pacientes con el virus en fase moderada y grave.

Confiamos en que los resultados serán positivos con los primeros pacientes. De confirmar lo anterior, solicitaremos el registro sanitario condicionado en septiembre, y a su vez, la segunda etapa del estudio clínico se ampliará con pacientes adicionales, con la intención de concluirlo en noviembre". señaló Jorge González, director de Investigación y Desarrollo de Laboratorios Silanes en un comunicado de prensa.

Durante julio dará inicio la primera fase de investigación con un grupo de pacientes, el tamaño de la muestra se ajustará a finales de agosto próximo, con base en un primer corte de resultados.

Dicha propuesta terapéutica (en tabletas), surge desde el Centro de Investigación, Desarrollo y Tecnología de Silanes, donde científicos de la compañía analizaron diferentes alternativas para dar respuesta a las necesidades generadas por la pandemia, como es el caso de la molécula Glicinato de Metformina, la cual, tienen patentada desde 2009 en México, Estados Unidos y Europa.

Laboratorios Silanes se enfoca desde hace 77 años a la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores (I+D) e invierte el 10% de sus ventas anuales en dicho rubro; y hasta el momento.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias