Guarderías del IMSS abrirán a partir del 9 de Julio


Se otorgará el servicio a un porcentaje de su capacidad dependiendo de la semaforización epidemiológica
Guarderías del IMSS abrirán a partir del 9 de Julio

Por

miércoles, 8 de julio de 2020 15:36

Guarderías del IMSS retomarán actividades con un protocolo sanitario estricto a partir del 9 de julio, ésto ante la necesidad de las trabajadoras usuarias de ese servicio, que se encuentran laborando en actividades esenciales y no tienen otra alternativa de cuidado de sus hijos.

El instituto mexicano del seguro social, a través de un comunicado dio a conocer que se otorgará el servicio a un porcentaje de su capacidad dependiendo de la semaforización epidemiológica.




Con la finalidad de ayudar a que las madres trabajadoras usuarias del servicio de guardería que se encuentran laborando en actividades esenciales no pierdan su empleo, el reinicio de actividades en estas unidades del IMSS se realizará mañana 9 de julio, con apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el gobierno federal y las disposiciones de los gobiernos estatales.


En el supuesto de que se confirmara un caso o casos de COVID-19 en alguno de los centros de atención infantil del IMSS, se seguirán

las recomendaciones emitidas por el Responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Unidad Médica de apoyo; el tiempo de

suspensión de actividades y las medidas de aislamiento que se requieran quedarán supeditados a las indicaciones del Área de

Vigilancia Epidemiológica del Seguro Social. 



También te puede interesar:


Abrirán gimnasios en Sinaloa este jueves, a excepción de Maz...

Encuentran el cuerpo de una mujer en un aljibe en Escuinapa

La LMP tiene claro realizar su temporada 2020-2021


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias