Los mexicanos son "gente fantástica": Trump en discurso frente a López Obrador


El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este miércoles frente a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, que los mexicanos son "gente fantástica" y "muy trabajadora".
Los mexicanos son "gente fantástica": Trump en discurso frente a López Obrador

Por Redacción TVP

miércoles, 8 de julio de 2020 14:20

"Son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito", dijo Trump, quien consideró que los mexicanos también son "duros negociadores" como López Obrador, al que consideró su "amigo".

Estas declaraciones contrastan con los insultos que profirió contra los mexicanos durante su campaña electoral en 2016.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llegó este miércoles a la Casa Blanca donde fue recibido por su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de la visita al país con motivo de la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre EE.UU., México y Canadá, el T-MEC.


Trump dio la bienvenida López Obrador a las puertas de la residencia presidencial, pero ambos líderes evitaron el tradicional apretón de manos debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata del primer viaje al extranjero del presidente mexicano desde que llegó al poder a finales de 2018, y se produce en medio de la agresiva retórica de Trump contra el vecino del sur y su promesa de construir un muro fronterizo.

López Obrador y Trump tienen previsto abordar cuestiones regionales, como Venezuela, según detalló esta mañana en una rueda de prensa el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que estará en la reunión.

"Estoy seguro de que abordaremos un amplio rango de temas (...) Lo que está ocurriendo a día de hoy en Venezuela, los desafíos que enfrentamos por el tráfico de drogas, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, ambos lugares en los que México puede ayudar", dijo Pompeo, que aventuró que la conversación será muy "completa". 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias