Ministerio de Indonesia fomenta el uso de un "collar anti coronavirus"


Aunque parece broma, este amuleto es promovido por Syahrul Yasin Limpo, Ministro de Agricultura de Indonesia, el cual asegura puede acabar con 80% de las partículas del virus SARS-CoV-2.
Ministerio de Indonesia fomenta el uso de un "collar anti coronavirus"

Por

miércoles, 8 de julio de 2020 10:41

El ingrediente principal del collar es el eucalipto y puede encontrarse sugerido desde la página oficial del Ministerio de Agricultura de Indonesia. Ahí también se asegura que,  con usarlo 30 minutos, se vuelve efectivos contra el virus.

Las afirmaciones sobre la supuesta utilidad del uso del “collar anticoronavirus” han sido vistas con preocupación por parte de la comunidad científica de Indonesia.

“Creo que lo más inteligente sería no enviar más declaraciones a una sociedad con miedo (…) El mundo todavía no ha encontrado una cura”, expresó Herawati Sudoyo, subdirectora del Instituto Eijkman de Biología Molecular de Indonesia, al referirse al “collar anticoronavirus”.

Por si fuera poco, el funcionario afirmó contar con pruebas de laboratorio para comprobar que una de las 700 especies del eucalipto funciona para acabar con la nueva enfermedad.

AMLO visita estatuas de Benito Juárez y Abraham Lincoln antes de reunirse con Trump

México será de los países que menos empleos perderá: OCDE

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias