México será de los países que menos empleos perderá: OCDE


Este cálculo de acuerdo al informe anual de perspectivas del empleo publicado este martes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
México será de los países que menos empleos perderá: OCDE

Por Redacción TVP

miércoles, 8 de julio de 2020 9:14

La tasa de desempleo en México, que fue de media del 3.5% en 2019, ha subido a causa de la crisis del coronavirus hasta el que debería ser el máximo del 7.2% en el segundo trimestre.

Pero, la OCDE cree que en caso de una segunda oleada de la epidemia el pico será superior, del 7.5% al terminar el año.

De acuerdo con sus previsiones, México será uno de los países de la OCDE en los que menos empleo se destruirá en términos porcentuales, en concreto un 0.67% en 2020 en la hipótesis de que no hubiera un segundo brote del coronavirus y un 1.01% en caso de que sí.

Son cifras que están lejos de la media de la organización, para la que se espera un retroceso del 4.09% y del 4.98%, respectivamente, y más todavía de las de Estados Unidos (8.15 y 9.84%) y de Colombia (10.63 y 12.58%), que serán los que se verán más afectados en su mercado de trabajo.

Según la organización, en ambos escenarios el empleo disminuirá “solo marginalmente en 2020” y volverá a los niveles anteriores a la crisis en el segundo trimestre de 2021.


AMLO visita estatuas de Benito Juárez y Abraham Lincoln antes de reunirse con Trump



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias