Pide "Viva la Ola" recoger la basura de las playas


Este organismo conformado por jóvenes de la sociedad civil llama no solo a recoger la basura, sino también a depositarla en los contenedores.
Pide "Viva la Ola" recoger la basura de las playas

Por Adriana Tirado

lunes, 6 de julio de 2020 15:06

Con la reactivación de la industria turística y por ende, la reapertura de las playas en Mazatlán, en los últimos días se ha evidenciado la cantidad de basura que han generado los visitantes, situación que lamenta la Asociación Civil “Viva la Ola”, un organismo conformado por jóvenes voluntarios que busca crear conciencia sobre la importancia del conservar las playas limpias.

Denisse Lizárraga, integrante de “Viva la Ola”, hizo un llamado a la consciencia de las personas que visitan las playas, sobre todo recalcó las consecuencias que se tienen al realizar actos en contra de la naturaleza.

Recomendó que al momento de hacer uso de las playas, se haga de manera responsable cuidando no llevar tantos productos que generen muchos residuos, o bien, recogiendo toda la basura que se genera durante la estancia, pero no solo basta con recogerla, sino con depositarla en los contenedores de basura.

Durante las jornadas de limpieza que ha realizando la asociación civil en tiempo atrás, se ha detectado que los principales contaminantes de las playas son las colillas de cigarro, el unicel y el plástico, pero ahora con la pandemia del Covid-19, se pueden observar también cubrebocas, mismos que con la marea alta son arrastrados hacia el mar.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias