Tendrá Mazatlán semáforos digitales para alertar turistas y locales


El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres asegura que será una forma de prevenir sobre las zonas de mayor saturación de personas, y por ende de mayor riesgo ante el Covid 19. El Malecón contará con un semáforo digital propio
Tendrá Mazatlán semáforos digitales para alertar turistas y locales

Por

lunes, 6 de julio de 2020 15:00

Durante las próximas semanas Mazatlán comenzará a implementar un nuevo sistema digital de información y prevención de contagios por Covid 19 en medio de la reactivación turística y la nueva normalidad, así lo anunció el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres. 


Reveló que dentro de la aplicación Maz Tourist App existirá un apartado que incluirá semáforos digitales como herramienta para indicar a turistas y locales cuando una zona de la ciudad esté saturada de personas y por ende exista mayor exponiencia al coronavirus. 


En este sentido Benítez Torres indicó que incluso el Malecón contará con su propio semáforo digital, ello ante el cúmulo de personas que se han detectando paseando sin ningún cuidado por el paseo costero. 


Dijo que esta iniciativa ya fue presentada en medio de la reunión más reciente de la mesa de Concertación Por la Paz en la que estuvo presente un representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 


El munícipe sostuvo que será este miércoles cuando la aplicación completa sea dada a conocer abiertamente al público. 


También te puede interesar

Da positivo a Covid 19 otro funcionario estatal más

Comienza el repunte de ocupación hotelera

Más de 16 mil personas beneficiadas



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias