Rescata SEMAR a mas de 800 personas

En lo que va de la administración federal la SEMAR ha rescatado a mas de 800 personas durante las acciones de búsqueda y rescate en el mar.

Por Omar Lizarraga

Rescata SEMAR a mas de 800 personas

La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que en cumplimiento de sus principales atribuciones, en lo que va de la presente administración ha rescatado a más de 800 personas, a través de las operaciones de búsqueda y rescate que efectúan los elementos de esta Institución, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en la mar.

En este contexto, se han brindado más de 260 apoyos, en atención a llamadas de auxilio en zonas marinas, se han efectuado evacuaciones médicas, trasladando a tierra a más de 100 personas en situación de emergencia médica y se han brindado más de 160 apoyos a buques y embarcaciones en riesgo en la mar, a través de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, en los diferentes Mandos Navales.

Adicionalmente, en el ámbito terrestre coordina con las autoridades de Protección Civil federales, estatales y municipales, para que lleven a cabo las operaciones de búsqueda y rescate y apoyo a la población civil.


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes