Béisbol mexicano busca mantener activos a preseleccionados a Tokio 2020


La selección mexicana de béisbol busca tener jugadores en forma para los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020
Béisbol mexicano busca mantener activos a preseleccionados a Tokio 2020

Por Ernesto Vázquez

lunes, 6 de julio de 2020 13:41

 El gerente de la selección mexicana de béisbol, Kundy Gutiérrez, aseguró este lunes que buscarán un acuerdo con los dueños de los equipos de la cancelada Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para que los preseleccionados a Tokio 2020 no pierdan forma deportiva.

La LMB anunció el 1 de julio la cancelación de su temporada 2020 por la pandemia. El circuito veraniego sirvió como la base del combinado que consiguió en noviembre la primera clasificación del béisbol mexicano a unos Juegos Olímpicos. Los Juegos de Tokio, que debían inaugurarse el 24 de julio, se aplazaron un año debido a la crisis sanitaria.


Gutiérrez integra el Comité de Selecciones Nacionales, en el que la LMB, la Liga Mexicana del Pacífico, la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) y la Federación idean los planes de trabajo de los combinados del país.

El gerente se reúne todos los días con el manager Juan Gabriel Castro para darle continuidad a los 100 jugadores que integran la preselección para Tokio 2020. Aunque dijo respetar la decisión de la LMB de cancelar su campaña, Gutiérrez reconoció que esta situación les imposibilitará detectar a nuevos talentos y evaluar a los proyectados.


El ejecutivo tiene conocimiento que peloteros que se quedaron sin jugar mantienen entrenamientos y se encuentran en buen estado físico.

Al momento no consideran partidos amistosos ni concentraciones en lo que resta de 2020, pero no descartan aceptar una propuesta en caso de que puedan conformar un combinado de elementos que se mantengan en activo.

Información: EFE


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias