Realizan boda y novio muere por Covid-19 dos días después: hay al menos 95 contagiados


Sin importar las medidas recomendadas por las autoridades, en la aldea de Patna, de la India, se llevó a cabo una boda que terminó siendo una fuente de contagios.
Realizan boda y novio muere por Covid-19 dos días después: hay al menos 95 contagiados

Por Redacción TVP

lunes, 6 de julio de 2020 12:36

De acuerdo con Hindustan Times, los casos se detectaron luego de que el novio, de 30 años y con una carrera de ingeniero de software, murió dos días después de haberse casado.

Tras darse a conocer el caso, las autoridades de Patna tomaron la decisión de realizar la prueba a 15 familiares cercanos de la pareja que asistieron a la celebración. Todos dieron positivo.


Las autoridades, reportaron al medio local The Wire, que posteriormente, se hizo un rastreo de todos los contactos, para localizar nuevos contagios. De las 350 personas que se hicieron la prueba, al menos 80 personas más han resultado positivas.

Esto supone el primer caso de propagación masiva del coronavirus en el estado de Bihar.

Las autoridades confirmaron que hubo una violación masiva de las pautas establecidas para evitar el contagio de COVID-19 por parte de la familia y que el primero fue ignorar los síntomas del novio y seguir con los planes.

Tampoco siguieron las normas de distanciamiento social pues pese a que se estipuló que solo 50 personas podrían participar de bodas, la capacidad se rebasó.


Visita nuestra sección "Coronavirus" con las noticias más importantes de la pandemia. 

China emite alerta sanitaria por caso de peste bubónica

SFT multa e inhabilita a empresa del hijo del titular de la CFE por ventiladores irregulares

Por considerarlos violencia simbólica, diputadas van en contra de concursos de belleza




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias