Reponen postes derrumbados por accidentes


Se tiene un avance de 3 mil 700 lámparas LED instaladas del total de 5 mil 800 que fueron adquiridas recientemente mediante la ampliación del contrato
Reponen postes derrumbados por accidentes

Por Lupita Camacho

martes, 7 de julio de 2020 9:00

Previo a la instalación de 7 mil 200 luminarias LED más en vialidades primarias de la ciudad, el Ayuntamiento de Culiacán realiza la reposición de postes derrumbados por accidentes en las zonas con mayor incidencia;  como parte de los requerimientos de la Secretaría de Energía para que la infraestructura donde serán colocadas estas nuevas lámparas esté en las condiciones adecuadas.

El titular de la Dirección de Alumbrado Público Municipal, Alfredo Herrera Romero, explicó que el convenio  con la SENER y FIDE, se encuentra en proceso de licitación y permitirá mejorar el servicio de alumbrado público.


Serán 725 postes los que se repondrán y hasta el momento suman alrededor de 70 ya colocados nuevamente, esto en el sector de la Calzada Aeropuerto y se continuará hasta llegar a la av. General Antonio Aldama, atendiendo los bulevares Jesús Kumate y Pedro Infante también, en estos postes se están instalando lámparas convencionales de las que han sido retiradas para ser sustituidas por LED, pero una vez que se concrete la licitación también se instalarán luminarias con esta tecnología.

Se tiene un avance de 3 mil 700 lámparas LED instaladas del total de 5 mil 800 que fueron adquiridas recientemente mediante la ampliación del contrato.

Anunció que próximamente iniciará la instalación de 11 mil 500 luminarias LED para sindicaturas, obtenidas mediante recursos provenientes de la recaudación del predial rústico.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias