Capacita COEPRISS a empleadas domésticas en el tema de coronavirus


Las empleadas domésticas deben realizar la desinfección de su ambiente de trabajo limpiando las superficies de contacto
Capacita COEPRISS a empleadas domésticas en el tema de coronavirus

Por Lupita Camacho

lunes, 6 de julio de 2020 9:43

COEPRISS impartió un curso de capacitación a empleadas domésticas precisando los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en su actividad laboral. 

El titular de COEPRISS Jorge Alan Urbina Vidales señaló que las empleadas domésticas, pueden ser protectoras de la salud siguiendo los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria y llevando a cabo las medidas básicas para establecer filtros sanitarios en su persona no solo en el ámbito de su trabajo sino en su vida diaria.


Óscar René Mascareño Gutiérrez, jefe del departamento de capacitación y fomento sanitario, sostuvo que durante su movilización y transporte las empleadas domésticas deben tener el cuidado personal de checar su temperatura, portar gel antibactercial, guardar su sana distancia, usar una vestimenta adecuada, cubrebocas y gafas protectoras ya que los ojos, la nariz y la boca son la vía de entrada del virus al cuerpo.

Las empleadas domésticas deben realizar la desinfección de su ambiente de trabajo limpiando las superficies de contacto y usando la técnica de los tres baldes para lavar, enjuagar y desinfectar, lavarse constantemente las manos y evitar el contacto cercano persona a persona.

Hay que tomar en cuenta que las empleadas domésticas realizan su actividad en domicilios particulares y en algunos casos cuidan de personas mayores y niños por lo que deben conocer y aplicar los protocolos de seguridad sanitaria para hacer su trabajo de manera segura para protección de ellas mismas y de las personas a las que brindan sus servicios.


También te puede interesar:

El Cairo escapa del coronavirus en cometa

Son ya 69 voluntarios de Cruz Roja contagiados de COVID-19




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias