China emite alerta sanitaria por caso de peste bubónica


Se trata de una alerta nivel 3, la segunda más leve para el país asiático y durará el resto del año para prevenir nuevos casos.
China emite alerta sanitaria por caso de peste bubónica

Por Redacción TVP

lunes, 6 de julio de 2020 8:17

Recordamos que hace unos días, en Mongolia hubo un brote de otros dos casos de "peste negra", por haber comido carne de marmota cruda; razón por la que aquel país cerró sus fronteras con Rusia. 

Dos personas mueren en Mongolia por un brote de "peste negra": cerrarán fronteras con Rusia

Con respecto al caso de China, la Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur, reveló este domingo que un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad había sido ingresado en un hospital local en el que se le diagnosticó esa enfermedad. 

La Comisión Municipal de Sanidad también pidió a los ciudadanos que denunciasen si encontraban marmotas u otros animales enfermos o muertos, y recordó que está prohibido cazar animales que puedan portar la enfermedad.

Las marmotas y otros pequeños mamíferos son portadores de pulgas infectadas por la bacteria Yersinia pestis, que provoca tanto la peste bubónica como la neumónica. 

Asimismo, solicitó que se informe de cualquier caso sospechoso de peste, ya sean pacientes que desarrollen una fiebre alta sin motivo aparente o que mueran de forma repentina.

Por ahora, el paciente continúa aislado en un centro médico en el que está siendo tratado, y permanece "estable". La alerta de nivel 3 se mantendrá hasta finales de este año para prevenir y controlar posibles brotes de peste bubónica, según las autoridades locales. 

En el caso de la peste bubónica, los síntomas suelen aparecer tras un período de entre uno y siete días y, si no se recibe tratamiento con antibióticos, tiene una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60 por ciento. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias