Anuncia Cultura nuevas actividades para los próximos días


Se trata de dos concursos. El primero hará referencia a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y el segundo, será dedicado a Amado Nervo, por el 150 aniversario de su natalicio.
Anuncia Cultura nuevas actividades para los próximos días

Por Adriana Tirado

domingo, 5 de julio de 2020 13:47

Luego de ser nombrado como Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo anunció que se encuentran preparando una serie de actividades y proyectos para próximas fechas.

Fue este pasado viernes cuando a través de una reunión virtual del Consejo Administrativo de Cultura, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres sometió a votación su nombramiento, donde la mayoría de los miembros votaron a favor.

Aunque desde hace 10 meses venía desempeñándose como encargado de despacho, Tostado Quevedo reiteró su compromiso por seguir llevando las actividades del Instituto de Cultura a todo Mazatlán.

Como parte de algunos proyectos que han estado desarrollando, recordó, es el Programa Rincón con Arte, que muestra la historia de diferentes recintos culturales del Municipio, tal es el caso de la Textilera de Villa Union, El Fuerte 31 de Marzo, El Observatorio, Teatro Ángela Peralta, entre otros.

El funcionario municipal agregó que la compañía Delfos formará parte de la programación, mientras que la compañía de ballet clásico y ópera también, como parte de las Artes Escénicas que identifican a las Bellas Artes.

Se continuará con los recitales del Centro Municipal de las Artes y adelantó que habrá dos concursos, uno relacionado con el Covid- 19, del que ya se darán detalles en los próximos días y otro dedicado a Amado Nervo, por el 150 aniversario de su natalicio.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias