Todavía no cambia: Sinaloa y Sonora siguen en color rojo para la próxima semana en el semáforo epidémico

Al igual que la semana pasada, Sinaloa y Sonora presentan al menos un indicador en máximo riesgo, lo que los posiciona en nivel máximo de riesgo para la pandemia de Covid-19.

Por Redacción TVP

Todavía no cambia: Sinaloa y Sonora siguen en color rojo para la próxima semana en el semáforo epidémico

El semáforo de riesgo epidémico estará vigente para la semana del 6 al 12 de julio y este marca las recomendaciones -más no obligaciones- que cada estado podría seguir para sus restricciones sociales. 


La actualización de cifras dicen que ayer, a nivel nacional, había hay un 44% de ocupación en camas generales para Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y 38% en camas con respirador artificial para atender Covid-19.


Sobre las camas para pacientes generales, la SSA compartió los porcentajes de ocupación hospitalaria del día de ayer en cada estado.


Sobre las camas para pacientes críticos que necesitan respirador artificial, la SSA compartió los porcentajes de ocupación hospitalaria del día de ayer en cada estado.


Este 12 de junio, la Secretaría de Salud Federal reportó que al día de hoy hay 245 mil 251 casos acumulados de Covid-19; 26,063 casos activos y 29,843 defunciones en México por Covid-19


Al 3 de julio de 2020, a nivel mundial se han reportado 10 millones 710 mil 005 casos confirmados de COVID-19. Tasa de letalidad global: 4.8%.


En la siguiente tabla se puede diferenciar el aumento o disminución en casos activos las últimas dos semanas por cada estado.


Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes