Alcalde de Brasil dijo que abrirá comercios "muera quien muera"

Fernando Gomes, alcalde del municipio de Itabuna, Bahía, al noroeste de Brasil, declaró que el próximo 9 de julio reabrirá el comercio en la ciudad “muera quien muera”, en plena pandemia del coronavirus.

Por Redacción TVP

Alcalde de Brasil dijo que abrirá comercios "muera quien muera"


“Con la duda y con los nuestros muriendo por una cama en Itabuna transferiré esa apertura (del comercio). Ordené publicar el decreto el día 8, para que el día 9 abra, muera quien muera”, precisó.

De acuerdo con una nota publicada por el Ayuntamiento y citada por G1, las palabras del alcalde fueron malinterpretadas, pues estaba molesto con la situación y entiende la necesidad de reabrir el comercio.

El regidor mencionó que cerca de 40 tiendas no volverán a abrir en la localidad de 200 mil habitantes, y debido a ello varias familias ya no tienen empleo.

La ciudad tenía previsto la reapertura de las actividades comerciales el 1 de julio, pero se pospuso porque el municipio tiene ocupadas el 100 por ciento de sus camas en UCI, donde atienden a pacientes con SARS-CoV-2.

En Itabuna se registran 2 mil 751 casos confirmados, de los cuales 1 mil 571 continúan activos y han fallecido 69 muertes, actualmente solo cuenta con 32 camas para hospitalización y una en cuidados intensivos.

El jueves pasado, el gobernador del estado de Bahía, Rui Costa, dijo que entabló una conversación con Gomes y le pidió que no reabriera los comercios, pero el alcalde de Itabuna argumentó que se siente presionado, “hay una voz nacional que llama a abrir, que gana el apoyo de los comerciantes y teme romper”.

Estos fueron las #Lady's y los #Lord's más indignantes de la primera mitad de 2020

"A partir de este mes, empezamos a recuperarnos en lo económico": AMLO

China también cerrará sus mercados que vendan aves vivas

Cepa actual de Coronavirus es hasta 6 veces más contagiosa que la original, indica este estudio

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes