Alcalde de Brasil dijo que abrirá comercios "muera quien muera"


Fernando Gomes, alcalde del municipio de Itabuna, Bahía, al noroeste de Brasil, declaró que el próximo 9 de julio reabrirá el comercio en la ciudad “muera quien muera”, en plena pandemia del coronavirus.
Alcalde de Brasil dijo que abrirá comercios "muera quien muera"

Por Redacción TVP

viernes, 3 de julio de 2020 14:45


“Con la duda y con los nuestros muriendo por una cama en Itabuna transferiré esa apertura (del comercio). Ordené publicar el decreto el día 8, para que el día 9 abra, muera quien muera”, precisó.

De acuerdo con una nota publicada por el Ayuntamiento y citada por G1, las palabras del alcalde fueron malinterpretadas, pues estaba molesto con la situación y entiende la necesidad de reabrir el comercio.

El regidor mencionó que cerca de 40 tiendas no volverán a abrir en la localidad de 200 mil habitantes, y debido a ello varias familias ya no tienen empleo.

La ciudad tenía previsto la reapertura de las actividades comerciales el 1 de julio, pero se pospuso porque el municipio tiene ocupadas el 100 por ciento de sus camas en UCI, donde atienden a pacientes con SARS-CoV-2.

En Itabuna se registran 2 mil 751 casos confirmados, de los cuales 1 mil 571 continúan activos y han fallecido 69 muertes, actualmente solo cuenta con 32 camas para hospitalización y una en cuidados intensivos.

El jueves pasado, el gobernador del estado de Bahía, Rui Costa, dijo que entabló una conversación con Gomes y le pidió que no reabriera los comercios, pero el alcalde de Itabuna argumentó que se siente presionado, “hay una voz nacional que llama a abrir, que gana el apoyo de los comerciantes y teme romper”.

Estos fueron las #Lady's y los #Lord's más indignantes de la primera mitad de 2020

"A partir de este mes, empezamos a recuperarnos en lo económico": AMLO

China también cerrará sus mercados que vendan aves vivas

Cepa actual de Coronavirus es hasta 6 veces más contagiosa que la original, indica este estudio

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias