Paciente grave de Covid-19 trata de escapar de ISSSTE de Durango


A través de redes sociales se supo de la historia de un paciente que estaba internado por coronavirus e intentó escapar del Hospital General del ISSSTE “Santiago Ramón y Cajal” de la ciudad de Durango.
Paciente grave de Covid-19 trata de escapar de ISSSTE de Durango

Por Redacción TVP

viernes, 3 de julio de 2020 13:12

Fue detenido por personal médico y de seguridad del hospital, hasta que familiares que se encontraban afuera del hospital lograron tranquilizarlo y regresarlo a su camilla.

El departamento de Comunicación Social del ISSSTE en Durango, confirmó que fue alrededor de las 13:00 horas de este jueves cuando el paciente que estaba en 'Zona Covid' internado de gravedad, no soportó el encierro y le entró una crisis nerviosa que lo hizo salir de su habitación y dirigirse hacia la salida por el área de Urgencias.

Incluso la situación fue captada en video, donde se puede apreciar que un guardia de seguridad tiene tomada con ambas manos la bata del paciente infectado, mientras que entre el personal se cuestionan cómo fue posible que saliera de la zona covid.


“-¿Y por qué lo dejaron salir? -Se me salió, ni quién lo detenga”, se alcanza a escuchar el diálogo de dos trabajadores del hospital, mientras que se higienizaba la zona y el trayecto con un aspersor líquido, por donde pasó el hombre de aproximadamente 55 años.

Manuel Frayre, de la unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE de la Delegación Durango, acotó que familiares que se encontraban a las afueras de las instalaciones, se percataron de la situación y convencieron al paciente para que regresara a su habitación.

“Pasó varios filtros en su carrera y logró llegar a la salida donde estaban los vigilantes del área de urgencia, pero una vez que habló con sus familiares, en cuestión de minutos regresó al área de covid-19”, declaró.

Resaltó que los protocolos sanitarios se activaron de inmediato que el personal se percató de la situación, por lo que se hizo lo necesario para evitar que el paciente en cuestión pudiera contagiar al cuerpo médico o demás personas.

Además señaló que el Hospital Santiago Ramón Cajal ha tenido muchos casos donde se han recuperado pacientes con covid, en su mayoría de la tercera edad, a lo que adelantó que este 3 de julio sea de alta una persona más.


Estos fueron las #Lady's y los #Lord's más indignantes de la primera mitad de 2020

"A partir de este mes, empezamos a recuperarnos en lo económico": AMLO

China también cerrará sus mercados que vendan aves vivas

Cepa actual de Coronavirus es hasta 6 veces más contagiosa que la original, indica este estudio



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias