P2P lending: créditos personales con mejores tasas


Los préstamos p2p lending son una alternativa con la que las personas pueden acceder a créditos con tasas más bajas que las que otorga el sector financiero tradicional, de acuerdo con Luis Rubén Chávez, director de la empresa Yotepresto.com.
P2P lending: créditos personales con mejores tasas

Por Redacción TVP

miércoles, 8 de julio de 2020 10:51

El p2p lending es un tipo de crowdfunding que conecta, a través de internet, a personas que buscan un préstamo personal con una comunidad de inversionistas, quienes fondean, de manera colectiva, el dinero del crédito solicitado.

A través de este esquema, Yotepresto.com ha colocado poco más de 750 millones de pesos en préstamos personales, de los cuales, la mayoría han sido para transferir o consolidar deudas de tarjetas de crédito o de créditos personales bancarios.

“Lo que pasa es que las personas llegan con nosotros con deudas cuyas tasas son de 50 por ciento o más y lo que hacemos es sustituírselas por tasas mucho más bajas. En promedio, logramos bajarles 20 puntos las tasas que originalmente pagaban”, indicó Chávez.


El director de Yotepresto.com explicó que la empresa puede ofrecer mejores tasas porque, al conectar directamente a las personas, se eliminan los altos costos que, tradicionalmente, las instituciones financieras trasladan a los acreditados.

Las instituciones como los bancos tienen muchos gastos y altos márgenes de ganancia que sí o sí deben alcanzar, por eso no es raro ver tasas de interés de 70 por ciento o más en sus tarjetas de crédito, incluso en aquellas que, en teoría, deberían ofrecer una tasa más atractiva”, destacó.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), la tasa promedio de las tarjetas de crédito del sistema financiero tradicional es del 37 por ciento, mientras que la tasa promedio de los préstamos personales del mismo sector son del 41 por ciento.

Por su parte, aunque el rango de las tasas de interés que ofrece Yotepresto.com va desde 8.9 hasta 38.9 por ciento, la tasa promedio de los créditos personales que ha entregado en los últimos cinco años es del 20 por ciento.

“La tasa que recibe cada acreditado depende de su perfil. O sea, si tiene un historial impecable, es muy probable que obtenga una mejor tasa, porque ese es nuestro objetivo, recompensar con mejores tasas a las personas que han manejado adecuadamente sus finanzas”, explicó Chávez.


Recomiendan consolidar deudas

Ante la inminente culminación de los programas de apoyo de los bancos, el director de Yotepresto.com recomendó anticiparse y consolidar los adeudos en tarjetas de crédito y préstamos bancarios.

“Cuando terminen los apoyos, las personas no sólo van a tener que ponerse al día con los intereses ordinarios, sino que también tendrán que pagar todo lo que compraron con sus tarjetas durante la cuarentena. Si a eso le sumamos que viene una crisis muy fuerte, más vale tomar precauciones”, expresó.

La consolidación es una estrategia mediante la cual se unifican varias deudas en una sola y con una tasa más baja, esto, con la finalidad de pagar menos intereses y simplificar la gestión de las finanzas personales.

“Vienen tiempos muy complicados, si antes era buena idea consolidar, ahora será fundamental hacerlo, porque las cosas no están como para andar regalándole el dinero al banco”, dijo Chávez.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias