Todo listo para sanitizar más de 500 instalaciones deportivas en Culiacán


IMDEC con apoyo de Fundación siguen recomendaciones de salud
Todo listo para sanitizar más de 500 instalaciones deportivas en Culiacán

Por Abizaid Aispuro

viernes, 3 de julio de 2020 10:32

El Gobierno Municipal de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física con apoyo de la Fundación "Elga por México", anunciaron que llevarán a cabo la sanitización de más de 500 instalaciones deportivas para que la gente ahora que regresen a realizar su activación física y deporte de manera escalonada desde luego siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, lo hagan en condiciones muy seguras.


El director general del IMDEC, C.P. Carlos Octavio "Larry" Lara Cebreros; la Dra. Elga Pérez, presidenta de Fundación "Elga por México"; Edgar Acosta, presidente de la Asociación Estatal del Futbol en Sinaloa  en representación de Asociaciones y Comités Deportivos, autoridades de Protección Civil, dieron a conocer que en estas primeras acciones se utilizarán más de 2 mil litros de cloro que se utilizarán para desinfectar canchas y campos deportivos del municipio de Culiacán.


"Larry" Lara Cebreros resaltó la preocupación del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro de mantener en óptimas condiciones las instalaciones deportivas en cuanto a limpieza y sanidad.


La Dra. Elga Pérez, precisó que en apoyo al Ayuntamiento de Culiacán por la gravedad que representa el COVID-19 en Culiacán, en coordinación con el director del IMDEC el popular "Larry" Lara se dotará además semanalmente de cloro para darle seguimiento en la sanitización de esas 500 instalaciones deportivas, por su parte el CP Carlos Lara dijo que capacitarán a los promotores y entrenadores deportivos de como realizar esta tarea de desinfección en lugares cerrados y demás  de las mismas instalaciones.


Esta solidaridad de esfuerzos, es con el objetivo de hacer cultura y conciencia de que todos debemos poner nuestro grano de arena para evitar una propagación del coronavirus, subrayó Lara Cebreros.


Finalmente agradeció en nombre del presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro a la Dra. Elga Pérez por la aportación que beneficiarán a miles de deportistas en Culiacán; cabe señalar que la reunión se llevó bajo las recomendaciones de la Secretaría de Salud de sana distancia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias