Por esta razón, Microsoft y Sony se unen al boicot publicitario a Facebook

En un esfuerzo por presionar al gigante de redes sociales en la lucha contra el racismo en la comunidad digital, Microsoft y Sony han decidido retirar su publicidad durante julio.

Por Redacción TVP

Por esta razón,  Microsoft y Sony se unen al boicot publicitario a Facebook

Es a través de la campaña #StopHateforProfit, la cual ha sido respaldada por multinacionales como Coca-Cola, Starbucks, Target, Pfizer y Volkswagen, que buscan que Facebook tome cartas en el asunto para detener o, al menos, controlar los discursos de odio.

"En apoyo de la campaña #StopHateForProfit, hemos suspendido globalmente nuestra actividad en Facebook e Instagram, incluida la publicidad y el contenido no pagado, hasta finales de julio. Defendemos trabajar (y jugar) juntos para siempre”, comentó PlayStation.

Se argumenta que la plataforma es utilizada por "supremacistas blancos" y otros grupos de choque inciten violencia y odio. Más cuando el sentimiento está a flor de piel tras el asesinato de George Floyd, en Estados Unidos.

Las compañías buscan apoyar socialmente, pero también el boicot en publicidad es  porque también se afecta a su imagen, ya que a veces los anuncios que contratan aparecen vinculados a contenido racista.


Sicarios hacen masacre en centro de rehabilitación: mueren 28 y 3 quedan heridos

Siete noticias polémicas que han sacudido a México y al mundo durante la pandemia

México pierde 82 mil empleos formales en junio: cuatro veces menos que los 345 mil de mayo

Video:#LordBanqueta agrede a la gente quese atraviese en su camino

La nueva normalidad trae estas reglas para disfrutar de las playas mazatlecas


 


Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes