Se exponen al sol...y al Covid19


Para recoger apoyos
Se exponen al sol...y al Covid19

Por

jueves, 2 de julio de 2020 13:14

Cientos de personas se formaban esta mañana en las afueras del Banco del Bienestar, para cobrar un apoyo que les otorga el gobierno federal.


Se trataba de trabajadores del mar, pescadores y familiares que estaban a las afueras de esta institución bancaria ubicada por la avenida älvaro Obregón, casi con la esquina con la calle Rafael Buelna, en el centro de la ciudad.


Todos con cubre-bocas y tratando de mantener una sana distancia – sin logralo en ocasiones-  la fila de personas se extendia por varios metros y daba vuelta a la calle.


Había personas  desde las cinco de la mañana, en espera de ser los primeros en pasar cuando abrieran el banco, para cobrar el apoyo de alrededor de seis mil pesos que les otorga el gobierno federal a través del programa Bienpesca


Los recursos se otorgan una vez al año, como un apoyo para paliar un poco la situación económica de los trabajadores del mar,  cuando -durante mayo, junio y julio, está está la veda en la captura de especies como tiburón, jaiba y mantaraya.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias