Siete noticias polémicas que han sacudido a México y al mundo durante la pandemia


A más de cuatro meses de haberse registrado el primer caso de Covid-19 en México, el país y el mundo han sido testigos de impactantes noticias de todo tipo. A continuación, una recopilación que seleccionamos para ti.
Siete noticias polémicas que han sacudido a México y al mundo durante la pandemia

Por Redacción TVP

jueves, 2 de julio de 2020 11:01

Primer caso de Covid-19 en México

Aunque la siguiente lista no está focalizada hacía noticias sobre coronavirus como tal hay un par que destacamos. Primeramente, es necesario recordar aquel lejano 28 de febrero, día en que el Covid-19 llegó formalmente a México; más específicamente a la Ciudad de México.

Se trató de un caso leve en una persona de 35 años que fue aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Ese mismo día, a más de mil kilómetros de distancia, en Culiacán, Sinaloa, se confirmó por la tarde el segundo caso a nivel nacional, quien estuvo en confinamiento en este hotel hasta que el virus se extinguió de su organismo.


Porfirio Díaz dejó 822 billones de pesos a los mexicanos

A inicios de marzo circuló una noticia muy interesante de tipo "conspiración gubernamental": que antes de morir, Porfirio Díaz dejó centenarios de oro en un fondo de inversión y a 100 años la cifra se ha elevado por los intereses, llegando hasta los 822 billones de pesos, la cual si se repartiese entre los mexicanos, a cada uno le tocaría recibir entre 47 mil y 82 mil pesos.

Esto lo dijo con mucha seguridad en una entrevista Mauricio Montijo, administrador único y agente liquidador en el Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo (FMPPA) y, aunque el mismo Andrés Manuel López Obrador, dijo que no había tal cosa, muchas personas se quedaron con la inquietud de esta "teoría conspirativa" y las ganas de reclamar su parte.


Videos: Ecuador abandona sus cadáveres en las calle y algunos son quemados entre la basura

Sin duda alguna,  el momento más crudo de la pandemia fue el 1ro de abril, día en que se volvieron virales una serie de videos que mostraban como el sistema de salud ecuatoriano había colapsado.

Se comentaba que muchos pobladores ignoraron la cuarentena y continuaban su vida sin ninguna medida de las recomendadas por el gobierno. Ante esto, los hospitales ya no tenían espacio para recibir más pacientes y la gente moría a montones dentro de sus casas, por lo cual los servicios funerarios no se daban abasto y tardaban días en recoger los cuerpos. Fue entonces que la gente tuvo que sacar los cadáveres de sus familiares a la calle por no soportar los hedores, y hasta quemarlos ahí mismo. 

Llegan de Asia, avispas gigantes a EU con picaduras capaces de matar a los humanos

Se les conoce como el "avispón asesino" por tener el aguijón más grande del mundo, y, según el Secretario de Agricultura de Washington, estas pudieron haber llegado a Estados Unidos por paquetería marítima. 

La violencia de estas "avispas gigantes" asiáticas hacia especies como las abejas, preocupó a muchas personas en Estados Unidos y hasta México, al saber que tenían capacidad de eliminar colmenas enteras de abejas en poco tiempo y hasta matar a seres humanos.

Afortunadamente, esta noticia no tuvo una consecuencia grave porque se les controló rápidamente. Pero, después de que a inicios de año se temiera una gran guerra entre Estados Unidos e Irán, por la muerte del General Soleimani, y la llegada de la pandemia de Covid-19, el mundo se encontraba hipersensible y con miedo a estos imponentes insectos. 


Una nube gigante de arena del Sahara llega a México

Autoridades informaron que una imponente nube de arena del Sahara estaba atravesando el mar atlántico y llegaba al caribe en la segunda semana de junio. La noticia impresionó aún más cuando se supo que esta llegaría a México poco después.

Efectivamente, el polvo africano llegó a territorio nacional, pero sin consecuencias importantes: una de las principales características o indicios del polvo africano, que no luce distinto al polvo doméstico, es que el día se torna grisáceo, los atardeceres rojizos y hay escasa nubosidad.

Impresionante tormenta de arena cae sobre Torreón, Coahuila

En esos mismos días, las personas aún tenían en mente que la gigante nube del Sahara llegaría al país, pero no se sabía con exactitud cómo. Entonces, el 24 de junio se volvieron virales las imágenes de una tolvanera de arena que cayó en Torreón y desató la histeria en redes sociales.

Hubo algunos que, por la impresión del momento, pensaron que se trataba de la nube del Sahara, y otros que bromearon con que este año nos había sorprendido demasiado y solo faltaba que sonaran las trompetas del fin del apocalipsis.

Afortunadamente, la tormenta no fue grave y se supo que es algo totalmente normal en esta zona del país. Los más afectados fueron quienes tuvieron que volver a tender la ropa que habían colgado ese día.


Sismo de 7.5 grados en Oaxaca deja al menos nueve muertos 

Desgraciadamente, no todas las noticias pueden terminar en sustos inofensivos. Un día antes, el 23 de junio tembló a 12 km de la comunidad comunidad de Crucecita en Oaxaca y se sintió en en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla.

Ese mismo día, Estados Unidos emitió una alerta de tsunamii que no llegó a mayores. El saldo del sismo fue daños en infraestructura y al menos 9 fallecidos. Según el coordinador nacional de Protección Civil David León, fueron 46 millones de mexicanos los que sintieron el temblor.

Estamos casi exactamente en el ombligo de 2020 y las medidas de distanciamiento social se han relajado en parte importante de México. ¿Qué sorpresas nos traerá el resto del año? Ojalá muchas más buenas que malas.

Sicarioshacen masacre en centro de rehabilitación: mueren 28 y 3 quedan heridos


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias