México pierde 82 mil empleos formales en junio: cuatro veces menos que los 345 mil de mayo


Esta cifra tiene una diferencia muy grande con la misma estadística de abril y mayo, puesto que en estos dos meses el país perdió más de un millón de empleos registrados ante el IMSS.
México pierde 82 mil empleos formales en junio: cuatro veces menos que los 345 mil de mayo

Por Redacción TVP

jueves, 2 de julio de 2020 8:13

“Cerramos junio con solo 82,000 empleos perdidos en los inscritos en el seguro social”, dijo en su conferencia matutina de este jueves el presidente López Obrador.

Por otro lado, otra estadística reciente informó que en México, el trabajo informal creció en México 4.1 puntos porcentuales en mayo respecto a abril para alcanzar al 51.8% de la población económicamente activa, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto significaría que el total de trabajadores sin contrato, ni prestaciones legales llegó a 22.6 millones de personas en la segunda mayor economía de América Latina, 

El aumento en la informalidad, como respuesta natural a la parálisis de la economía causada por la emergencia sanitaria del coronavirus. 

“A partir de este mes, empezamos a recuperarnos en lo económico y eso es muy buena noticia, porque tengo indicadores muy buenos en ese sentido“, aseguró López Obrador este jueves.

Analistas del sector privado esperan que la economía de México se contraiga un 8.8% al cierre de este año, desde una caída del 7.99% estimada previamente, reveló una encuesta del Banco de México.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias