Llaman a la consciencia ciudadana para cuidar el drenaje


La JUMAPAM detecta un taponamiento en la Gutiérrez Nájera que termina por afectar a la zona de Pinitos, por lo que pide la colaboración de la ciudadanía para evitarlo
Llaman a la consciencia ciudadana para cuidar el drenaje

Por

miércoles, 1 de julio de 2020 15:00

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán detectó un taponamiento en la red de drenaje de la Avenida Gutiérrez Nájera que terminó por provocar un desbordamiento de una alcantarilla en la zona de Pinitos, en plena área turística. 


Tras una denuncia ciudadana personal de la paramunicipal acudió al sitio encontrando una gran cantidad de escombro, principalmente pedazos de asfalto y pavimento, que fueron extraídos de la red de alcantarillado en el colector. 


Ante la reactivación de las actividades turísticas en la ciudad, la Jumapam ha llamado a la población a colaborar evitando arrojar sobre todo residuos sólidos, para no afectar el propio servicio y la imagen del destino. 


Aunado a ello, la paramunicipal señala que este tipo de desechos detectados, inclusive animales muertos causan afectación severa en las redes, en el equipo de rebombeo y las plantas tratadoras de aguas residuales, siendo un cuantioso gasto en la reparación, que finalmente pagan las y los mazatlecos. 


También te puede interesar

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias