México destaca a nivel mundial en sanidad vegetal: SADER


Ante esos festejos durante esa conmemoración y hasta el 10 de julio varios edificios de la Ciudad de México lucirán iluminados de verde
México destaca a nivel mundial en sanidad vegetal: SADER

Por

miércoles, 1 de julio de 2020 14:30

En el marco de los festejos con motivo del Año Internacional de la Sanidad Vegetal y los 120 Años de la Sanidad Vegetal en México, el secretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, dio a conocer que México se destaca en sanidad vegetal y se ubica entre los 5 países del mundo que cuentan con un programas de control en la sanidad e inocuidad en el sector pecuario. Precisó que ante esos festejos durante esa conmemoración y hasta el 10 de julio varios edificios de la Ciudad de México lucirán iluminados de verde. Se informó que en México más de 27 mil unidades de producción agrícola, pecuaria y acuícola están certificadas, lo que permite la exportación de uva de mesa, melón cantaloupe, papaya, tomate, aguacate, cilantro y pepino.

Aseguró que el conocimiento científico y tecnológico y las acciones de sanidad aplicados en la agricultura son dos elementos clave para la mejor operación de los programas prioritarios impulsados por el Gobierno Federal y orientados a la transformación del campo mexicano. Se informó que contar con una producción libre de plagas y certificada en sistemas de inocuidad coadyuva a propiciar el desarrollo de las comunidades rurales a través del ingreso de sus productos a mejores mercados nacionales e internacionales.

En México hay más de 27 mil unidades de producción agrícola, pecuaria y acuícola certificadas en sistemas de inocuidad agroalimentaria y están certificados 29 mil 751 productores orgánicos de diversos productos como aguacate, mango, zarzamora, café, nopal, pimiento, naranja, frambuesa, sorgo, agave, tomate, cárnicos, leche, huevo y miel.



También te puede interesar:


Reabierto Mazatlán oficialmente a los turistas

La segunda ciudad más grande de Australia regresa a cuarente...

Crece el desempleo en el sector pesquero

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias