Entregan apoyos a pescadores de Ahome


Para mejorar las condiciones de trabajo
Entregan apoyos a pescadores de Ahome

Por Imelda Ayala

martes, 30 de junio de 2020 11:01

Reciben 12 cooperativas pesqueras del municipio de Ahome infraestructura y equipo con un valor de 3 millones de pesos,  para mejorar sus condiciones de trabajo en la recepción, limpieza, selección, empaquetado y comercialización de camarón y otras especies marinas, equipos de radiocomunicación, redes, artes de pesca e incluso una fábrica de hielo.     

                       

El Secretario de Pesca y Acuacultura Sergio Torres,  visitó 6 comunidades pesqueras, la primera de ellas El Etcho, donde hizo entrega de la techumbre del centro receptor de productos del mar que capturan pescadores indígenas de Bacorehuis.   

               

Luego acudió a la comunidad de San Pablo, a entregar apoyos a dos granjas acuícolas, con cercas y bombas para el ingreso de agua marina a los estanques de cultivo de camarón.                           

Por el rumbo de El Aguajito, entregó equipo de mesas, tinas y jabas a dos cooperativas pesqueras así como una techumbre del centro receptor de una tercera cooperativa.     

                     

De igual forma entregó equipo de radiocomunicación, redes y artes de pesca, así como la reconstrucción del centro de recepción de productos y la instalación de una fábrica de hielo.     

A procesadores de jaiba de la Villa de Ahome entregó una subestación eléctrica, y, para finalizar la ardua gira de trabajo entregó en Los Mochis, jabas y básculas para una cooperativa pesquera.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias